domingo, 8 de marzo de 2015

Lifeblood - Manic Street Preachers

Ficha técnica
  • Lanzamiento: 01/11/2004
  • Duración: 45:26 min
  • Productor/es: Tony Visconti, Tom Elmhirst, Greg Haver

Personal
  • James Dean Bradfield – voz, guitarra lider y rítmica
  • Sean Moore – batería, baterías programadas
  • Nicky Wire – bajo
  • Nick Nasmyth – teclados
  • Jeremy Shaw – teclados
  • Greg Haver – percusión

En pocas palabras...
... es un disco muy de su época pero a la vez diferente dentro del catálogo de los Manics. Si bien continuan presentes las melodías que tienden a la perfección y las letras sofisticadas pero directas en canciones bien estructuradas y (por qué no) radiables, predominan la introspección y la melancolía por sobre las declaraciones politicas, un sonido poderoso adornado con capas de sintetizadores y teclados que funcionan como una suerte de ambiente omnipresente exquisitamente creado para dotar de mayor ímpetu y dramatismo a la voz y la guitarra de Bradfield, ya de por si dueñas de un buen gusto y una versatilidad probadas en discos anteriores (y posteriores).

Para escuchar ...
... en cualquier momento en que uno se encuentre reflexivo, melancólico o en busca de alguna clase de inspiración pero no quiera deprimirse sino renovar sus energías.

Los 3 puntos más altos
Si bien el disco es muy parejo y todas sus canciones, excelentemente producidas, invitan a una escucha atenta y a detenernos en sus letras y tararear sus estribillos, encuentro los 3 puntos más altos en:
  1. "A song for a departure", una pieza pop un tanto oscura con una base contundente, acompañamiento de piano, guitarras filosas y una letra que alude al desamparo y al fin del engaño a uno mismo
  2. "Glasnost", una canción en medio tiempo con un riff de guitarra con reminiscencias celtas sobrevolado por deliciosos teclados y una interpretación de Bradfield (esa voz) llena de sentimiento que habla del amor y de cómo se complican las cosas a medida que uno crece.
  3. "Solitude Sometimes Is" y otra vez los arreglos exactos para engrandecer una canción que ya desde la belleza de la letra y la melodía cumplen en crear un sentido manifiesto sobre la naturaleza de la soledad. Un sintetizador simula a lo largo de sus poco más de tres minutos unas campanas que le imprimen ese aura navideña que dulcifica la tristeza que transmite.
Escuchalo:

Spotify

You Tube

No hay comentarios.:

Publicar un comentario